dimecres, 6 de febrer del 2013

Once upon a time..



¿Cuántas veces habremos deseado que nuestra vida fuera como un cuento? 

Tan sencilla, tan bonita, tan mágica, tan fácil… Sí, es verdad, cualquier persona lo ha pensado al menos una vez en su vida. ¿Por qué no podrá ser como un cuento? Bien, tal vez sería mejor si fuera como un cuento, pero tal vez no. ¿No sería mejor hacer tu propio cuento a base de lo que te va pasando? Las cosas se pueden complicar, pueden ir bien, pueden ir mal, pueden ser graciosas, aburridas, despreciables, bonitas, inaguantables, te pueden hacer sufrir… Pero, después de todo, ¡son parte de TU cuento! 

¿Quién dijo que en los cuentos no había partes tristes? Qué pasa, que Blancanieves no se envenenó comiéndose la manzana? Que Cenicienta no fue infeliz en aquella casa maltratada por su madrastra y sus hermanastras? Que Aladín no era desgraciado antes de encontrar la lámpara? Sí, hay momentos difíciles y duros, también en los cuentos; pero después siempre llega otro momento, un momento mejor, el momento en que se les aparece algo que les saca de sus lamentaciones. Llega la felicidad.  A Blancanieves la salvan sus 7 queridos enanos, Cenicienta acaba siendo rescatada por sus ratones de la habitación donde la encierran para que no pueda ir al baile y finalmente conoce al amor de su vida, Aladín conoce a Jasmine y encuentra la lámpara, pero sabe que sólo el hecho de haberla conocido ya lo ha cambiado todo. 

Si algo te ha salido mal, ¡tranquilo! Siempre encontrarás algo que te devolverá la felicidad reprimida dentro de ti, algo que con sólo pensarlo te haga sonreír, algo que te quite el miedo a la soledad, algo que te cambie la vida… Algo tan grande como un sentimiento. Sí, ése sentimiento, esas mariposas, de nuevo volando felices, con un nuevo sueño. Esa felicidad que todos hemos sentido alguna vez por culpa de un pequeño gesto, eso que nos hace ser tan estúpidos pero tan felices a la vez. Sí, eso.

 (Después de la tormenta siempre llega la calma. Derríbala. PD: London 2010)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada